web analytics

Shampoo Casero para la Caida del Cabello en Hombres

shampoo casero para la caida del cabello en hombres

Actualmente una gran cantidad de varones buscan un shampoo casero para la caída del cabello en hombres, ya que la mayoría de los productos comprados en tiendas están llenos de productos químicos ingredientes agresivos por lo que dañan el cabello y el cuero cabelludo. La mayoría de la gente tanto varones como mujeres siempre buscan tener un cabello abundante y brillante, ya que mejoran la apariencia y da una buena imagen elevando nuestra autoestima.

Sea cual sea la causa de la caída del cabello, es importante darle tratamiento a tiempo ya que puede convertirse en un problema complicado de solucionar, es un gran problema estético y de salud que puede ser ocasionado por factores genéticos deficiencia alimenticia exposición exagerada al sol y por algunos componentes químicos, la pérdida de cabello es un malestar que afecta a todas las personas de todas partes del mundo.

Una forma fácil de recuperarlo y brindarle fortaleza es mediante un tratamiento adecuado, en este artículo le daremos una manera fácil y económica de crear tu propio shampoo anti-caspa.

Lee También
Como Eliminar el Cabello Graso Naturalmente

¿Cuales son las causas que ocasionan la caida del cabello?

Ahora veremos las causas mas comunes para la caída del cabello, pero si adoptamos hábitos correctos donde cuidemos nuestra alimentación con vitaminas, podríamos ir recuperando la vitalidad de cada fibra, veamos las siguientes causas:

  • Carencia de hierro y otros minerales
  • Carencia de vitamina E
  • Estrés físico y ansiedad
  • Aparición de caspa o inclusive de sebo que obstaculiza el folículo piloso
  • Falta de hierro u otros minerales
  • Exceso de testosterona ocasionada por algunas enfermedades
  • Anemia
  • Consumo de determinados medicamentos.

Como preparar un shampoo casero para la caída del cabello

En las mujeres cuando la caída de cabello es significativa se llegan a preocupar mucho, a diferencia de los hombres que casi siempre pierden el pelo por factores hereditarios una genética de padre a hijo que es complicado de evitar.

La mejor estrategia para evitar la caída del cabello es prevenirla, sin embargo cuando ya es demasiado tarde también hay muchas cosas para poder combatirla, en este artículo te compartiremos una receta para crear un shampoo que te va ayudar a combatir la caída del cabello además de mejorar su elasticidad.
En este articulo compartiremos este shampoo casero que estimula la circulación de la sangre y restablece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, actualmente en él mercado hay infinidad de tratamientos y shampoo que prometen acabar con la caída del cabello, y que en realidad no dan los resultados que uno espera, ya que están compuestos de químicos agresivos para el cabello.
Este champú casero para la caída del cabello es un tratamiento diferente a las convencionales, ya que mezcla potentes ingredientes para prever la pérdida del cabello y fortificar el cuero cabelludo.

Necesitaremos lo siguiente:

  • 1 litro de shampoo natural de ortiga
  • 25 ml gotas de ortiga
  • 25 ml de gotas de vitaminas AD
  • 60 ml de aceite ricino
  • 100 ml de pantenol
  • 3 ampollas de vitamina B
Lee También
Remedios Caseros para la Caida del Cabello en Mujeres Jovenes

Como prepararlo:

Combinar todos los ingredientes y vaciarlos en un frasco de plástico, agitamos bien la botella y tendremos listo este champú casero para la caída del pelo, puedes usarlo todos los días o las veces que necesites lavar tu cabello. Una vez aplicada recuerda retirar con abundante agua y poner un poco de acondicionar sobre las puntas para que el cabello se desenrede fácilmente.

Sugerencias para prevenir la caída del cabello.

Beber más agua: Tener el cuerpo bien hidratado contribuye también a tener un cabello saludable y fornido.
Controlar el estrés y la ansiedad: Evite las situaciones que le causan estrés, practique algunas técnicas de relajación.
Ingerir alimentos ricos en hierro: Cómo lentejas, garbanzos, mariscos, cereales integrales, carnes rojas y vegetales verdes.
Comer más antioxidantes: Como pescado azul, zanahoria, frutas cítricas, frutos rojos, kiwi, col y brócoli.

Califica este Post

Términos Relacionados:

  • shampoo para la caida del cabello