web analytics

7 Remedios Caseros Para las Verrugas Genitales

remedios naturales para las verrugas genitales

Si usted sufre de verrugas genitales no se preocupe que no esta solo, en este artículo le brindaremos 7 remedios caseros para las verrugas genitales. Se dice que solo en Estados Unidos existe cada año un millón de casos nuevo de verrugas genitales y en muchos casos no se diagnostican.

La mayoría de los casos de verrugas genitales son causados por el virus del papiloma humano (VPH), existe actualmente más de 120 cepas de VPH, pero la que causan las verrugas genitales son las cepas del tipo 6 y 11. Estas cepa no suelen causar cáncer pero sí causan verrugas genitales.

Probablemente sea necesario visitar a un médico para un tratamiento de verrugas genitales, pero también es posible tratar las verrugas genitales desde la comodidad de su casa, a continuación le vamos a brindar siete remedios caseros para las verrugas genitales.

Conoce los 7 remedios caseros para las verrugas genitales

1.- Aceite de árbol de te

Este aceite de árbol de te tiene muchos beneficios para la salud, estos aceites esenciales han sido estudiados para su uso como agentes antifungicos. Se ha encontrado en este aceite de árbol de te, componentes beneficiosos contra los hongos y otros organismos, como liendres o piojos. Estudios indican al aceite de árbol de té, como uno de los remedios caseros para las verrugas genitales mas eficaces para su eliminación.

Lee También
Como Quitar Verrugas en el Ano de una Vez por Todas

Algunas personas pueden ser alérgicas a este aceite de árbol de té, por lo que se recomienda primero usar una pequeña cantidad de este aceite de árbol de té y colocarla sobre su brazo, si después de 24 horas no tienen ninguna reacción alergia entonces usted puede usar este aceite con seguridad.

No tome este aceite de árbol de té por dentro de la boca o dentro de la vagina, ya que este aceite de árbol de té puede ser irritante y causar algo de ardor o inflamación, se debe aplicar esta aceite varias veces durante varias semanas, detenga el uso si detecta que es demasiado irritante.

2. Te verde

El té verde se encuentra concentrado en un ungüento llamado “sinecatequinas“, qué lo puede conseguir con receta médica en los establecimientos farmacéuticos, ya que se ha encontrado en el té verde eficacia para combatir las verrugas genitales.

Usted también puede conseguir el extracto de té verde y usarlo en combinación con una gota o dos del aceite de coco para luego aplicarlo en las verrugas.

3. El ajo

Se ha demostrado que la aplicación de extracto de ajo sobre las verrugas pueden ayudar a disminuirlas. Puede conseguir extracto de ajo y colocarlo directamente en las verrugas, también puede colocar un poco de la mezcla de ajo y aceite sobre una gasa para luego dejarlo reposar sobre las verrugas genitales.

Lee También
Como Quitar Verrugas en el Ano de una Vez por Todas

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para las verrugas genitales mas fáciles de realizar en el hogar, tiene propiedades idénticos a los medicamentos recetados que contienen componentes ácidos para matar el virus.

Apliqué sobre las verrugas un algodón o una gasa remojado en vinagre de manzana.

5. Las Verduras

La verdura son siempre beneficiosas para la salud en diferentes maneras, comience a comer verduras crujientes como:

  • Repollo
  • brócoli
  • Col de bruselas
  • Col rizada
  • Coliflor

Se recomienda comer de 4 a 5 raciones de verduras todos los días, ya que estás verduras tienen indole-3-carbinol(I3C), que contribuyen con la eliminación de las verrugas genitales.

6. Folato y Vitamina B12

Tomar comprimidos o suplementos multivitamínicos o solo de folato y B12 puede ayudar a su organismo a combatir una infección por VPH y erradicar las verrugas, ya que existe relación entre la deficiencia de folato y B12 y el riesgo de contraer VPH.

7. Mejorar su estilo de vida y comida dietetico

Definitivamente tener verrugas genitales en el cuerpo causa mucha tensión, ya que nos gustaría no tenerlas, es muy estresante lidiar todos los días con este problema inclusive si paralelamente sufrimos de otros problemas de salud, para ayudar al cuerpo a que se cure más rápido debemos de dejar el estrés de fumar o una dieta que contenga alimentos procesados o poco saludables.

Lee También
Como Quitar Verrugas en el Ano de una Vez por Todas

A continuación le indicó algunos alimentos que debe incorporar en su dieta:

  • Alimentos ricos en antioxidantes (cerezas,tomates,arándanos,calabazas,pimientos)
  • Hojas verdes oscuras como la espinaca y la col rizada.
  • Granos integrales
  • Almendras y frijoles
  • Carnes magras.

Todo estos alimentos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico y también a reducir la continuidad del VPH

A continuación le mostramos las comidas que debe evitar:

  • Cualquier alimento alergenico (soja,maíz,lácteos,alimentos aditivos)
  • Alimentos refinados como el pan blanco y la pasta.
  • Alimentos procesados con grasas trans
  • Carnes rojas
  • Estimulantes como las cafeínas.

Advertencias y riesgos

Es importante saber que acabar con las verrugas genitales externas, no significa que ya no tenga infección, aunque no sea común, el VPH puede causar verrugas genitales y cáncer de cuello uterino. Es importante que consulte a su médico sobre sus verrugas, inclusive si utiliza los remedios caseros para las verrugas genitales tratados en casa.

El virus del VPH, causante de las verrugas genitales puede mantenerse latente por mucho tiempo en su cuerpo, es por eso que después de tratar las verrugas genitales estás pueden volver.

7 Remedios Caseros Para las Verrugas Genitales
4.5 (90%) 10 votes