web analytics

Remedios Caseros para las Hemorroides Internas en el Ano

remedios caseros para la cura de los hemorroides internos

Existen muchos remedios caseros para quitar las hemorroides internas en el ano, algunas de ellas poca efectivas para eliminar estas inflamaciones que nos producen un incomodo dolor en el ano, y que vendría a ser uno de los síntomas mas comunes y fastidiosos de las hemorroides internas en el recto.

hay una alternativa para tratar las hemorroides o almorranas desde su hogar con remedios caseros para curar las hemorroides internas en el ano, con resultados garantizados. A pesar de que muchas veces cuando pasan los días y los dolores van empeorando, nos inunda la idea de ir al medico.

En este articulo les mostrare algunos remedios caseros para quitar las hemorroides internas en el ano, fáciles de preparar y aplicar y que en cuestión de días eliminara las inflamaciones del ano. Tenemos los baños de asiento de castaño de indias o la aplicación de una pomada de hamamelis como algunos buenos ejemplos. Aunque también tenemos otras soluciones como ingerir capsulas de ajo o equinacea y la ingesta de alimentos ricos en fibra.

¿Que son las hemorroides?

Debido a las dilataciones de las venas dentro del recto, se producen pequeñas varices ubicados alrededor del ano, a esto se le llama hemorroides o almorranas.

Remedios caseros para las hemorroides internas

1. Tomar y aplicar capsulas de ajo

Ayuda a robustecer la vascularizacion intestinal, reduciendo el malestar y disminuyendo el desarrollo de las hemorroides, ingiriendo capsulas de ajo a diario. Es uno de los remedios naturales para las hemorroides mas recomendados gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Lee También
Como Curar las Hemorroides Externas en el Ano

La dosis debe ser siempre acondicionada a cada paciente, pero se recomienda aplicar la dosis de 2 a 3 capsulas de ajo por día.  También se recomienda aplicar en la zona afectada por las hemorroides, compresas de dientes de ajos triturado, previamente haber hervido los dientes de ajos triturado en una pequeña taza de agua, para luego enfriar y colar.

2. Ingerir alimentos ricos en fibra

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y beber bastante agua, ablanda las heces, lo cual seria una favorable estrategia para disminuir el dolor causado por las hemorroides internas en el ano.

Es recomendable comer aproximadamente de 25 – 30 gramos de fibras y beber de 2 – 3 litros de agua al día. Entre estos alimentos tenemos la papas, lechuga, brocoli, kiwi, espárragos, legumbres y nueces,. En frutas tenemos papayas, ciruela negras, manzanas, plátanos, melocotones, peras, mandarinas, ciruelas y bayas.

3. Aplicar Áloe vera

Funciona como un antiinflamatorio, que ayuda a reducir la inflamación, el ardor y la comezón de las hemorroides internas en el ano, el áloe vera es un gel natural por excelencia que nos ayudara a curar las almorranas internas.

Para aplicar es recomendable asear la zona anal donde se va a realizar el tratamiento, para luego frotar el recto con una hoja cortada de áloe vera y bañada con el gel de la misma planta.

4. Ingerir capsulas de equinacea

Reduce el dolor, ayuda a combatir la infección y fortalece el sistema inmunologico, porque contiene propiedades antiinflamatorias, inmunoestimulantes e antibióticos, las capsulas de equinacea es un remedio natural que nos ayudara en el caso que tengamos hemorroides internas muy inflamadas y muy dolorosas.

Lee También
Medicamento para Desinflamar las Hemorroides Externas

Remedios caseros para las hemorroides externas

1. Realizar baños de asiento con castaños de indias

Actúa como un antiinflamatorio contra distintas afecciones, como las hemorroides externa en el ano, muy utilizada para mejorar la circulación de la sangre, es una hierba medicinal muy beneficiosa para nuestra salud.

Al contener propiedades que mejoran la circulación de la sangre, comprobado científicamente, es ideal para el tratamiento de las hemorroides externas, es una de los remedios naturales mas empleados para las almorranas externas.

Preparación:

Se debe combinar 1 litro de agua tibia con cascaras de castaños de india en polvo (30 gramos),  luego se debe colar, para colocar la mezcla en compresas sobre las hemorroides o ponerlas en un recipiente grande, donde pudiera sentarse sin ropa, por unos 20 minutos. Debe repetir este tratamiento natural para combatir las hemorroides externas por unos 4 días.

2. Realizar baños de asiento con ciprés

El ciprés hace que las hemorroides externas en el ano regresen a su estado normal, por que ayudan a reducir el dolor y acabar con la inflamación, gracias a que contiene propiedades calmantes y antimicrobianas.

Preparación:

Se debe mezclar bien, 8 gotas de aceite esencial de ciprés con 1 litro de agua tibia, una vez bien combinado, colocarlo en una tina o recipiente grande, donde el paciente debe sentarse sin ropa interior, por lo menos unos 20 minutos, dejando actuar al remedio natural.

Ojo: No aplicar el aceite esencial de ciprés directamente a la piel, por que puede causar algunas quemaduras.

3. Realizar baños de asiento con sales Epsom

Este remedio natural casero contiene un potente ingrediente antiinflamatorio, que es suelto por las sales,  y que es muy bueno para reducir la inflamación de las hemorroides externas. Las sales Epsom suelen ser usadas en el tratamiento para curar almorranas externas.

Lee También
Medicamento para Desinflamar las Hemorroides Externas

Preparación:

Se debe combinar 2 cucharadas de sales Epsom con 2 litros de agua tibia hasta que se disuelva, para luego colocar en un balde o recipiente grande, donde el paciente debe sentarse sin ropa interior, durante 20 minutos, y debe repetirse por 3 días continuas.

4. Preparar Pomada casera de hamamelis

Una excelente forma de aprovechar la hamamelis es preparando una pomada casera para curar las hemorroides externas en el ano, por que ayuda a mitigar los síntomas de las almorranas, ya que es una planta con extraordinarios propiedades antiinflamatoria, calmantes y antihemorragica.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de cascaras de hamamelis
  • 60 ml de parafina liquida
  • 30 ml de glicerina.

Preparación:

Se debe colocar la parafina y las cascaras de hamamelis en una cacerola o olla al fuego, dejar hervir por 5 minutos, luego colar, continuamente adicionar y mezclar los 30 ml de glicerina, guarde en un recipiente con tapa y llévelo en el congelador. Debe aplicárselo 1 vez al día hasta que sea necesario.

 

Recomendaciones:

Para que estos remedios caseros para las hemorroides internas en el ano, sean efectivos, debemos cumplir algunas recomendaciones durante el tratamiento:

  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar realizar esfuerzo físico para evacuar
  • Evitar el consumo de comidas picantes, café, chocolates y ácidos.
  • Evitar rascarse las hemorroides.

Pero aun así estos tratamientos caseros nunca deben sustituir a un tratamiento indicado por un medico, que pueda incorporar el uso de pomadas, bálsamos o analgésicos.

Califica este Post