web analytics

Remedios Caseros para la Caida del Cabello en Mujeres Jovenes

remedios naturales para la caída del pelo en mujeres

Para una mujer perder el cabello puede ser particularmente difícil, pero hay maneras de hacer frente a este problema, perder el cabello en una mujer especialmente si eres joven o en un momento importante de tu vida puede afectar profundamente tu confianza, es por eso que en este articulo te brindaremos algunos remedios caseros para la caída del cabello en mujeres jóvenes.

Según investigaciones se dice que la sociedad considera que el cabello es una parte importante de la apariencia de una persona.

Para las mujeres hay un estigma social asociado a la calvicie, se dice que “la pérdida de cabello afecta su sensualidad y como te vez a ti misma”. Por lo general aparecen tensiones emocionales y preocupaciones cuando esto sucede.

Algunas mujeres se preguntan si sus parejas aún las amarán, otras se vuelven socialmente solitarias y se cohíben de actividades divertidas como ir al gimnasio ir a bailar o nadar, porque no pueden soportar usar vestidos comunes por temor a que descubran su perdida del cabello.

La caída del cabello conocida médicamente como alopecia es totalmente común, se estima que un total del 70% de las mujeres mayores de 70 años experimentan un tipo de calvicie de patrón femenino, la causa más común de la pérdida de cabello en mujeres se cree que es hereditario.

Lee También
Como Eliminar el Cabello Graso Naturalmente

Cuales son los tipos de perdida de cabello

Existen diferentes tipos de pérdida de cabello, puede ser de la forma parcial (bajo volumen) o de la pérdida total de cabello, puede ser de forma gradual o repentinamente, puede afectar a viejos y jóvenes.

La caída del cabello puede ser genética o también como resultado de una etapa de estrés extremo, una condición médica o un tratamiento.

La pérdida de cabello es uno de los efectos más conocidos de la quimioterapia, es común también que las mujeres pierdan el cabello más de lo normal hasta 3 meses después de haber dado a luz.

Uno de los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres jóvenes

Mujeres con la experiencia de haber perdido todo su cabello indican que pueden ayudar a abordar los afectos físicos de la pérdida de cabello, recomiendan averiguar todo lo que se pueda sobre la pérdida de cabello y las opciones de tratamiento disponibles para usted.

Un tratamiento comprobado para la calvicie femenina es una loción para el cabello que contiene minoxidil. Después de haberlo usado, muchas chicas han notado mejoras, inclusive el freno total de la calvicie, así como también la robustez del cabello.

Lee También
Shampoo Casero para la Caida del Cabello en Hombres

Siempre es recomendable comunicarse con su médico o dermatólogo para recibir un asesoramiento antes de iniciar o terminar cualquier tipo de tratamiento o algún medicamento para la alopecia.

Como hacer frente a la perdida de cabello

También es importante hablar sobre el impacto psicológico que puede causar la pérdida del cabello, si usted ha perdido el cabello aunque sea en poca cantidad, la vida sera mas fácil si acepta lo sucedido y aprende a vivir con su nueva apariencia.

Qué tanto te aceptes o te enfrentes mirándote al espejo depende de tus estrategias de afrontamiento, tu personalidad, tu autoestima y el apoyo que te puedan brindar.

Aquí te menciono algunos consejos útiles de autoayuda

Únase a un grupo de apoyo.- existen grupo de apoyos en todo el país donde puedan reunirse y socializar con otras personas con alopecia.

Apoyo online.- si prefiere conectarse en línea puede hacerlo uniéndose a foros de discusión de alopecia.

Acéptelo.- no es sencillo pero debe intentar aceptar su pérdida de cabello, una forma de hacer esto es hacer una lista con todas sus cualidades y dirigir toda su energía en la celebración de sus cualidades.

Hable sobre eso.- discuta el tema con sus amigos con su familia y seres queridos, preferiblemente al inicio de la alopecia, hágalos saber cómo se siente Y qué tipo de apoyo necesita, si la pérdida de cabello le está ocasionando problemas con su pareja sería recomendable ir a una terapia de pareja para que le puedan ayudar.

Lee También
Como Eliminar el Cabello Graso Naturalmente

Cubrirse.- investigue como cubrir o disfrazar su pérdida de cabello con cosas como extensiones bufandas, pelucas y maquillajes, intenté hasta que consiga el producto adecuado y el estilo que más le convenga, de todas formas es posible que prefiera no cumplirse en este caso la decisión que tome debe ser lo mejor sea para usted.

Se paciente.- la mayoría de casos de pérdida de cabello en mujeres son temporales, dicho esto el que te vuelva a crecer es impredecible y puede tardar años pero recuerda que tu nuevo cabello puede ser de cualquier textura y color.

Evite las curas milagrosas.- no se deje timar por los productos milagrosos, aun no existe la cura definitiva para la pérdida del cabello femenino.

Espero que te haya servido este artículo para conocer algunos remedio naturales para la caída de cabello en mujeres jóvenes y recuerda que  a pesar de la adversidad siempre habrá un momento de felicidad.

Califica este Post