web analytics

9 Causas por lo Que Tienes Dolor en el Ano al Defecar y Sangrado

dolor en el ano al defecar y sangrado

¿Sientes dolor en el ano al defecar y sangrado?  ¿cada vez que vas al baño sangras y te hez muy complicado defecar por el dolor intenso que este causa?  entonces sigue leyendo este articulo para saber las razones por el cual padeces de este malestar.

En este articulo vas a descubrir 9 causas por el cual sientes dolor en el conducto anal, seamos realmente honestos, hay pocas cosas que se sienten tan bien en esta vida como la satisfacción tan limpia como una buena defecación. En la gran mayoría de los casos después de hacer la caca, inmediatamente te hace sentir mas ligero, más aliviado, mas feliz y menos hinchado.

¿Pero qué sucede cuándo ir al baño no se siente tan bien? ¿qué pasa si realmente el canal anal duele?

Este es una queja muy común, desafortunadamente muchas mujeres se sienten avergonzadas al tocar estos síntomas, por lo que no se les informa ni mucho menos se les trata, pero te pido que confíes en mí, porque no es raro en absoluto.

Esto es lo que le podría estar sucediendo si usted tiene temor de sentir dolor en el ano al defecar y sangrado, y como siempre consulte a su médico o busque la opinión de un gastroenterólogo si está experimentando alguno de las siguientes razones.

Dolor en el Ano al Defecar y Sangrado: 9 causas

1. Tienes hemorroides.

Existen dos tipos de hemorroides internas y externas, una hemorroide es únicamente una vena que se encuentra dentro de su canal anal que está dilatada.

Aunque las hemorroides ya sean internas o externas pueden aparecer por muchos factores, la razones más comunes son el aumento de peso y el embarazo, lo que conlleva a un aumento de presión y estrés por encima de la vena, cuando la presión aumenta en esa zona, las venas que se encuentran en las paredes dentro del recto se dilatan.

Lee También
Grano en el Ano que Duele Causas y Tratamiento

Las hemorroides internas no deberían ser dolorosas aunque pueden sangrar, pero las hemorroides externas que se encuentra en el borde del ano pueden ser muy dolorosas y picantes.

La forma para prevenir las hemorroides es tener un peso saludable, evitar la subida de peso súbita e ingerir mucha fibra en su dieta, la buena noticia qué comúnmente las hemorroides no son serías ni peligrosas, y que las cremas tópicas pueden servir mucho para tratar los síntomas de las hemorroides externas, sobre las internas tendrá que ver a su gastroenterólogo para que le brinde una apreciación exacta.

2. Tienes fisuras.

Se le llama fisura a un desgarro en la piel del ano, es muy doloroso, ya que esa área del cuerpo es muy sensible.

Estas fisuras en el conducto anal suelen ocurrir después de un traumatismo local, ocurrido por cualquier cosa, desde una evacuación intestinal dura, a causa de sexo anal o por un parto vaginal incluso por una mala administración incorrecta de un enema.

Usted se dará cuenta si tiene una fisura anal sí siente dolor en el ano al defecar y sangrado (cuando las heces pasan y rozan con una herida abierta, lo que causa una sensación dolorosa), también si ves sangre brillante roja que acompaña tus heces o en el papel higiénico, o que pueda visiblemente ver alguna grieta o desgarro en la piel que rodea el conducto anal (aunque lo más recomendable y fácil sería contratar a un médico o a un compañero cercano para que lo evalúe). La mejor forma de prevenir las fisuras es ingerir comida rica en fibra para que tenga movimientos intestinales constantes y fáciles.

3. Tienes estreñimiento.

El estreñimiento suele ser originado por factores dietéticos, o que no estés comiendo suficiente fibra o no estás bebiendo suficiente agua y te encuentras deshidratado.

Y si te encuentras deshidratado es cuando el colon absorberá todo el agua de las heces que se están formando, y como resultado de esto vas a tener las heces duras y dolorosas y cuando eso sucede, es más difícil para las heces pasar por el canal anal, y cuando esto sucede, puede causar tensión en los músculos de la zona pélvica y provocar dolor, la solución para esto, es la fibra, los ablandadores de heces también pueden ayudar pero no son una solución a largo plazo.

Lee También
Grano en el Ano que Duele Causas y Tratamiento

4. Tienes proctitis.

La prostatitis es una de las palabras mas aterradoras para un recto inflamado, y está puede ser causada por colitis ulcerosa o enfermedad de crohn (dos enfermedades inflamatorias del intestino), enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la clamidia, o por una incorrecta administración de un enema que trae como consecuencia una inflamación anal.

El recto es la última parte del colón antes del ano, es por eso que cuando este se encuentra inflamado, hace más difícil que las heces pasen a través de él. Para un tratamiento localizado depende mucho de la causa que lo origina, por lo que usted tendrá consultar a un médico para saber porque está teniendo una inflamación, a menudo con las enfermedades inflamatorias del intestino se pueden tratar con medicamentos antiinflamatorios pero si tuviera una infección tendríamos que tratar a menudo con antibióticos,

5. Tienes una enfermedad intestinal inflamatoria.

Si usted tiene colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o también síndrome del colon irritable, quizás usted experimente diarrea excesiva, es por eso que gracias a un constante flujo a través del conducto anal, es común que termine con irritación y dolor. Es probable que su gastroenterólogo quiera realizarse un examen para detectar abscesos y pus en el intestino que pueden ser muy dolorosos.

6. Sólo estas defecando mucho.

Todos nosotros en algún momento de nuestra vida hemos tenido diarrea, pero si tienes muchos movimientos intestinales en un período corto de tiempo entonces estás constantemente limpiando el área anal, lo que se volverá irritado y sensible.

Para estos casos se recomienda evitar las cremas tópicas y utilizar mucha agua para mantener el área limpia, evite la limpieza excesiva porque provocará una mayor irritación (piense como si estuviese limpiando el potito de un bebé), por lo que debe ser muy cuidadoso limpiar esta área.

Lee También
Grano en el Ano que Duele Causas y Tratamiento

7. Tienes endometriosis.

Si está experimentando movimientos intestinales constantes severamente dolorosos durante su ciclo de menstruación, entonces éste puede ser un signo de endometriosis, si este fuese el caso entonces consulte a su ginecólogo. Ciertas mujeres que padecen de endometriosis mantienen inplantes endometriales dentro del colón, lo que conlleva a dolor y sangrado no tan común pero puede suceder

8. Tuviste sexo anal sin protección recientemente.

Si practica por primera vez en sexo anal, puede quedar adolorido por penetrar en un área qué es nueva para ti.

En la actualidad una buena cantidad de pacientes que contraen ETS rectales, son por participar en el sexo anal, al principio puede parecerse a una enfermedad intestinal inflamatoria, pero luego se descubre que tuvieron relaciones sexuales anales sin protección por lo cual contrajeron clamidia o sífilis, lo que causa una inflamación localizada.

Básicamente siempre use protección conozca el estado ETS de su pareja evite situaciones dolorosas, sí a causa de las relaciones anales usted siente dolor, quizás esté causando un trauma, así que mejor sería que respete sus limitaciones.

9. Tiene VPH, cáncer anal o cáncer de recto.

Para comenzar no omita las razones anteriores del 1 al 8, y no suponga inmediatamente que la causa de su dolor en el ano al defecar y sangrado es un signo de cáncer. Según estudios indican que ha habido un aumento reciente en los Estados Unidos de pacientes jóvenes con más de 30 años que presenta un caso de cáncer de recto. (el VPH puede causar cáncer cervical y anal). Es una epidemia que preocupa, así que mantente alerta y debes tener cuidado con otros síntomas aparte de tus heces dolorosas, cómo puede ser una notable pérdida de peso, lo cual podría ser un signo de un problema mayor.

Ahora que ya sabes cuales son las causas del dolor en el ano al defecar y sangrado, pon en practica las prevenciones y cuide su salud.

Califica este Post