web analytics

Como Quitar Verrugas en el Ano de una Vez por Todas

como eliminar verrugas en el ano

La verrugas anales son un tipo de verrugas genitales, también llamado condiloma acuminado, son verrugas pequeñas que pueden aparecer dentro o alrededor del ano, en este articulo te enseñaremos como quitar verrugas en el ano.

Muchas veces cuando no presentan síntomas las personas con verrugas anales, pueden incluso no saber que las tienen, sin embargo cuando crecen pueden volverse muy irritantes y pueden picar o sangrar, pero en la mayoría de los casos las verrugas no causan molestias y dolor.

la verrugas anales pueden aparecer en un solo lugar o pueden extenderse a diferentes partes de los genitales y el ano con el pasar del tiempo.

Síntomas de las verrugas en el ano

Las verrugas pueden ser de color melocotón, amarillo, Rosa o marrón claro y pueden combinarse con el color de su piel, pueden desarrollar una forma parecida a una coliflor a medida que vayan creciendo o cuando se van agrupando, aunque al principio pueden ser demasiados pequeños como para ser notados, comienzan siendo como unos pequeños bultos del tamaño de la cabeza de un alfiler, estás verrugas anales se ubican dentro y alrededor del ano.

Una persona con verrugas anales puede sentir que tiene un bulto en la zona anal, la mayoría de los síntomas de la verrugas anales son extraños, pero podemos incluir la picazón, el sangrado o secreción anal, pero muy a menudo las verrugas anales aparecen sin dolor o incomodidad.

La verrugas genitales en los hombres pueden crecer en el pene, el escroto o la ingle, las verrugas genitales en las mujeres pueden aparecer en la vulva, la vagina o el cuello uterino, las verrugas pueden aparecer en todas partes de su cuerpo al mismo tiempo que van desarrollando verrugas en el ano.

Lee También
7 Remedios Caseros Para las Verrugas Genitales

Dar un beso a una persona con verrugas en la garganta le puede provocar una infección, o también realizar sexo oral con una persona que tiene verrugas genitales. Las verruga también puede desarrollarse en la boca o la garganta de una persona con VPH.

¿Que es lo que causan las verrugas en el ano?

Las verrugas genitales incluido la verrugas anales son causados por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus (VPH) es una infección de transmisión sexual (ITS). El VPH puede desaparecer por sí sola en personas jóvenes y es posible que no cause ni un síntoma, en otros casos el virus puede permanecer en el cuerpo y desarrollar verrugas genitales. Algunos tipos de VPH desarrollan verrugas genitales y otros pueden provocar cáncer, pero el tipo de VPH que causa verrugas genitales y anales comúnmente no causa cáncer.

El contagio de VPH puede ser incluso si las verrugas no son visibles, puede transmitirse por contacto de piel a piel, no sólo por el coito se puede transmitir esta infección. El VPH generalmente se transmite de persona a persona por contacto directo con la boca, el ano, el pene o la vagina de una persona portadora del VPH.

Según estudios se afirma que casi todos los hombres y mujeres que son sexualmente activos contraen el VPH en algún momento de sus vidas, también se afirma que el mayor contagio de verrugas genitales se propaga comúnmente a través del sexo anal y vaginal.

¿Que personas están en riesgo de contraer verrugas anales?

Para saber como quitar verrugas en el ano, lo mejor seria evitarlos y para eso usted debe saber que los mayores riesgos de contraer verrugas genitales son:

  • Tener relaciones sexuales sin protección (no está usando un condón para protegerse)
  • tener múltiples parejas sexuales
  • tener relaciones sexuales anales
  • haber tenido algún tipo de contacto intimo o sexual con una persona con VPH
  • comenzar su vida sexual a una temprana edad
  • tener el sistema inmunológico bajo por una enfermedad o medicación
Lee También
7 Remedios Caseros Para las Verrugas Genitales

¿Como puedo saber si tengo verrugas anales?

Por un examen visual desarrollado por un médico, es el mejor diagnostico que puede realizar, algunos otros médicos aplican ácido acético (Vinagre) en las protuberancias durante el diagnostico, esto hace que se vean blancos y así sean más visibles, sin embargo esto no es necesario para diagnosticar verrugas anales .

En las mujeres se puede incluir una prueba de papanicolaou, el médico puede realizar un examen completo de toda la zona pélvica para buscar algún otra forma de verrugas genitales, otro examen implica un examen interno del ano, con la ayuda de una herramienta llamada anoscopio para buscar verrugas dentro del ano.

Si la verrugas no son diagnosticadas en la terapias previas, lo que se puede hacer para confirmar un diagnóstico correcto, es realizar una biopsia de las verrugas.

¿Como quitar verrugas en el ano?

Para saber como quitar verrugas en el ano el tratamiento depende mucho de la complejidad de las verrugas, ubicación y el número de verrugas, y debe ser diagnosticado por un médico.

1. Mediante Medicamentos tópicos

Para las verrugas que son muy pequeñas y que sólo se ubican en la zona exterior del ano, pueden ser eliminadas con un tratamiento de tópico, en este caso se debe usar un medicamento recetado para las verrugas anales, los medicamentos para quitar las verrugas en el ano, no están creados para usarse en el área anal o genital, asegúrese de usarlas únicamente en las verrugas anales.

Algunos medicamentos para saber como quitar verrugas en el ano son recetados por un medico en su consultorio, otros pueden aplicarse en el hogar, el tratamiento suele durar varias semana o más.

Entre las mejores cremas topicas tenemos:

imiquimod
Podofilox
podofilina
acido tricloroacetico (TCA)
acido bicloroacetico (BCA)}}

Lee También
7 Remedios Caseros Para las Verrugas Genitales

2. Otros tratamiento para las verrugas anales

Se pueden usar estas opciones dependiendo de la gravedad y la ubicación de las verrugas. Estos tratamientos incluyen:

Electrocauterio. En este tratamiento los médicos utilizan la corriente eléctrica para quemar las verrugas en el ano.

Tratamiento con láser. Este tratamiento se realiza generalmente para casos difíciles, la terapia con láser usa la energía transferida desde una luz intensa.

La Crioterapia. Este tratamiento es a través de la utilización del nitrógeno líquido para congelar la verrugas, después de esto la verrugas terminan cayendo.

En algunos otros casos la cirugía puede ser la solución, el tratamiento debe realizarse por etapas y la verrugas deben ser extensas.

3. Opciones Quirúrgicas

En tratamiento quirúrgico se realiza de forma ambulatoria, esto quiere decir que se puede ir a su casa el mismo día de la cirugía, este tratamiento puede ser mas efectivo para las verrugas anales ubicadas dentro del canal anal o para las verrugas más grandes que no responden a los otros tratamientos.

Lo más probable es que le realicen una anestesia local, se puede requerir de anestesia general o espinal dependiendo de la cantidad y la ubicación de las verrugas anales, durante el proceso, para cortar la verrugas el cirujano utilizará una herramienta especial.

La mayoría de las personas se sienten con molestias incomodas durante unos días, después de haber realizado un tratamiento de electrocauterio, la crioterapia o el tratamiento quirúrgico de la verrugas anales, para ayudarle a aliviar ese malestares su médico le puede recetar algún medicamento para calmar el dolor.

La verrugas anales pueden ser fastidiosas y en otros casos hasta raras y dolorosas, si usted cree tener verrugas anales el primer paso para saber cómo quitar verrugas en el ano, es consultar a su médico quién podrá examinarlo, confirmar un diagnóstico y recomendarle un plan de tratamiento que se acomode mejor para usted.

Califica este Post